Unos 80 agentes del FBI están ayudado a las autoridades a buscar a Robert Card, el principal sospechoso de los 2 tiroteos que anoche se cobraron la vida de 18 personas en la localidad estadounidense de Lewiston, en Maine, dijo la senadora republicana Susan Collins en una rueda de prensa.
Mientras, el periódico The New York Times informa de presencia policial en la granja de la familia del sospechoso, en la localidad de Bowdoin, donde se han escuchado 4 golpes fuertes que no parecían disparos.
La cuñada del sospechoso dijo al medio que su familia está ayudando a los agentes a registrar todas las propiedades de su granja familiar. Los agentes han cortado la carretera.
Se cree que el sospechoso, un militar en la reserva de 40 años, está armado y es peligroso. Se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por eso este jueves se han suspendido las clases en las escuelas.
Card afronta de momento 8 cargos por asesinato, porque esa es la cifra de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos iguale al de fallecidos.
El coche del posible autor fue localizado ayer en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston, cerca de un embarcadero.
Se trata del tiroteo más mortífero que afronta Estados Unidos en lo que va de año. Los sucesos se produjeron hacia las 6:56 de la tarde hora local del miércoles en una bolera y un restaurante de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40 mil habitantes.
Siete personas murieron en la bolera, 8 en el restaurante y otras 3 después de haber sido trasladadas al hospital.