• Dom. Mar 3rd, 2024

Abrirá la SICT un puente aéreo para que turistas puedan salir de Acapulco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco, lo cual permitirá que este viernes (27) opere un puente aéreo con Ciudad de México para que turistas puedan tras el paso del huracán Otis.

“Se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre este aeropuerto y la Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto”, apuntó la dependencia en un mensaje en la red social X.

Además, señaló que también se habilitaron 2 puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul “con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña, en el sur de la Ciudad de México”.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó mediante un comunicado que 24 vuelos resultaron afectados entre el 25 y 26 de octubre por el azote de Otis y estimó que se vieron perjudicados unos 2,682 pasajeros.

Más tarde, la SICT indicó que, en la autopista del Sol, que conecta Ciudad de México con Acapulco, “se han liberado los 4 carriles, incluyendo el kilómetro 360, donde se registró un deslave”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *