• Vie. Mar 1st, 2024

Ha logrado David Hernández 45 basificaciones en su primer año; está por entregar 15 más

PorFrancis Bravo

Jun 27, 2023
David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del SNTE.

Luego de señalar que a un año de su gestión se han entregado cerca de 45 bases a trabajadores de la educación, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, dio a conocer que en próximos días se entregarán 15 más.

Haciendo un recuento de lo que se ha logrado este año en beneficio de sus agremiados, Hernández Viera resaltó que, luego de 12 años atorado, se logró destrabar el pago de la rezonificación.

La rezonificación se paga al personal de apoyo y de asistencia a la educación, al personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, así como a directivos, supervisores y asesores técnicos pedagógicos ubicados en el tabulador de la zona económica 2.

“El tema que estaba atorado por 12 años, tiempo en que no lo había pagado el Gobierno del estado, pero nos sentamos y, afortunadamente, hubo una respuesta satisfactoria para las y los trabajadores”, añadió.

Dijo que también se logró que los espacios de prefectura se entregaran mediante concurso, pues anteriormente se entregaban por amistad o parentescos.

Asimismo, comentó que se ha avanzado en el tema de los servicios médicos, muestra de ello es la construcción de la Unidad Médica Familiar que dará servicio a todos los agremiados, “pero también hemos avanzado en el tema de la farmacia, pues de tener un 15% de abasto de medicamentos, ya vamos en el 50%, y aunque sabemos que no es suficiente, ya vamos avanzando en el tema”.

Sobre los temasque se han quedado en el camino este primer año de su gestión, que se cumplió el pasado 20 de junio, David Hernández comentó: “Vamos a seguir insistiendo y peleando lo que es el descuento del ISR del aguinaldo, ya que somos la única Sección del país a la que se nos grava, además que vamos a seguir impulsado lo que es el bono del Día del Maestro para que el Gobierno del estado absorba este impuesto”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *