Un equipo de la Subsecretaría de Turismo y el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima (Fidetur), encabezados por el subsecretario Jorge Padilla, asistieron al Foro “Si, hay Turismo” celebrado en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
De acuerdo con un comunicado de prensa, esa fue la quinta edición de ese evento de promoción turística dirigido a la región del Valle de México, el cual, con la apertura de la nueva ruta aérea AIFA-COL, representa una oportunidad única para esta entidad de atraer a un nuevo nicho de turistas.
“Son mercados nuevos para Colima, estamos acercándoles en términos muy reales a los 42 municipios aledaños al AIFA, a sólo dos horas, una de las playas más bonitas de México que es Manzanillo y uno de los pueblos mágicos más bellos, como es Comala”, resaltó Jorge Padilla en una entrevista. Esos 42 municipios cercanos al aeropuerto representan una población de casi 15 millones de habitantes.
Otras zonas que se pueden atraer con esta nueva ruta aérea son los estados de Tlaxcala y Puebla, también vecinos al AIFA y por esto, la Subsecretaría de Turismo y Fidetur han visitado en los últimos meses a más de mil 700 agentes de viajes en la región.
En ese evento, indica el comunicado, se interactuó con agencias de viajes, autoridades de los municipios vecinos, entre ellos uno de los más poblados de México como lo es Ecatepec, de casi 2 millones de habitantes y público en general.