El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, diputado Crispín Guerra, comentó que el encuentro que sostuvieron con el ex alcalde de Villa de Álvarez y la dirigencia estatal de su instituto político, “fue una reunión de amigos porque tenemos muchas cosas con común”.
Entrevistado al respecto, dijo que “con Felipe (Cruz) tenemos muchas cosas en común. Somos amigos de muchos años por su origen panista. Hemos sido compañeros en muchas batallas y pues la reunión fue para actualizar los temas y lo que sigue. Será en su momento, y de acuerdo a las decisiones que se pudieran tomar en el futuro, pues eso corresponderá al propio Felipe y a la presidenta del Partido Acción Nacional, la diputada Julia Jiménez”.
Agregó que en la referida reunión “recordamos buenos momentos de lucha, recordamos las causas y actualizamos temas como buenos amigos, y en pláticas de seguir construyendo juntos”.
Crispín Guerra dijo que en la reunión no se habló nada respecto a la posibilidad de impulsar a Felipe Cruz para algún cargo de elección popular. “Tampoco me correspondería a mí hacer un tipo de comentarios. Eso le corresponde a la dirigencia estatal. Yo como lo comenté, fue una reunión de amigos”.
Resaltó que desde que llegó a la dirigencia nacional del PAN su actual líder, Marko Cortés, uno de los grandes retos de su gestión ha sido recuperar a muchos grandes liderazgos que han sido factores importantes en la lucha por la democracia en Acción Nacional, y esa ha sido una línea de la dirigencia.
El coordinador de los diputados panistas locales, mencionó que quedaron emplazados de que se seguirán reuniendo, “y vamos a seguir platicando porque hay muchos temas por ahí pendientes de plática, pero, insisto, quien tendría que dar una información más certera, sería la dirigencia estatal”.