El regidor de Morena en el Cabildo de Comala, Álvaro Lozano, aseguró que en la comunidad de Zacualpan persisten los daños generados por el huracán Lidia, sobre todo en la zona de los balnearios, de cuya gestión dependen muchas familias de esa comunidad.
“Me tocó recorrerlo junto con el presidente de la Junta Ejidal, y la verdad es que fue muchísima la afectación. La arquitecta (Marisol Neri, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad) ya lo tiene programado”, afirmó.
Indicó que tienen conocimiento las autoridades correspondientes de esas afectaciones, por lo que confió que en los próximos días se noten avances en la reparación, sobre todo en esa zona de Zacualpan cuya infraestructura de puentes quedó dañada.
Álvaro Lozano no quiso dar una fecha de cuándo podría estar abierto ese espacio turístico del municipio de Comala, pues explicó que hay una gran carga de trabajo de las empresas constructoras en otras comunidades y municipios del estado, donde también hubo daños por el huracán del 10 de octubre.
“Hay un problema de la maquinaria. No se cuenta con mucha. Dan 2 o 3 días en un lugar y luego se van a otro. Lo que sí es oficial es que la próxima semana se va a atender con una máquina grande el ojo de agua. Entonces, confió que un 50 o 60% de las afectaciones se pueden resolver la próxima semana”, indicó.