• Dom. Mar 3rd, 2024

Insta EUA a los nicaragüenses a elegir “vías legales” para migrar

El nuevo encargado de negocios de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Michael O’Reilly, instó a los nicaragüenses a elegir siempre las “vías legales” para migrar a su país, de lo contrario, podrán ser deportados.

“Hola, ¿conocen el programa parole CHNV?. Con este programa, los nicaragüienses tienen la opción de viajar a los Estados Unidos de forma legal y segura”, explicó el diplomático estadounidense en un audio con video que divulgó en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El también jefe de misión de la embajada de Washington en Managua invitó a los nicaragüienses a aprovechar “esta oportunidad” de migrar con el parole humanitario.

“Elijan siempre vías legales para emigrar. El proceso de parole CHNV es rápido, sencillo, legal” y sin costo alguno, que “se tramita en línea. En algunos casos ha durado tan solamente 10 días para su aprobación”, afirmó.

Una vez que el parole ha sido aprobado, él o los beneficiarios pueden viajar a los Estados Unidos y permanecer por un período de dos años durante los cuales pueden solicitar un permiso de trabajo y laborar legalmente, indicó.

Por otro lado, el diplomático advirtió a los nicaragüenses que “si intentan ingresar a los Estados Unidos ilegalmente, hay un alto riesgo de que sean deportados y en el futuro eso podría perjudicar su elegibilidad para otros procesos migratorios de Estados Unidos”.

Además, alertó que la migración irregular está llena de peligros y que “miles de nicaragüenses han sido estafados, secuestrados y algunos incluso han perdido la vida tratando de ingresar a los Estados Unidos de manera irregular”.

“Aprovechen esta oportunidad y elijan siempre las vías legales para emigrar”, insistió O’Reilly.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *