• Dom. Mar 3rd, 2024

Representarán a Manzanillo en la final del Concurso de Oratoria bachilleratos 9, 23 y 28

La Universidad de Colima y su Coordinación General de Docencia, a través de la Dirección General de Educación Media Superior, llevó a cabo en la Delegación Manzanillo el “Concurso de Oratoria” en su etapa regional, esta semana, en un evento celebrado en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo.

Elisa Axel Radillo Michel, del Bachillerato 9; Óscar Daniel Jiménez García, del Bachillerato 23 y Jesús Alberto Ojeda Rodríguez, del Bachillerato 28, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías del Concurso de Oratoria 2023 de la UdeC.

Los alumnos y la alumna representarán a dicho municipio en la etapa final, un evento que se realizará en el auditorio “Carlos de la Madrid Virgen” de la Facultad de Contabilidad y Administración del Campus Central, el próximo mes.

En la categoría A, de quinto semestre, la alumna del Bachillerato 9 Elisa Axel se destacó por el texto “¡Nuestra madre tierra está agonizando!”, de su propia autoría. En la categoría B, de tercer semestre, el ganador fue Óscar Daniel Jiménez con el texto “Despertando la realidad: el cambio climático y nuestro futuro”, de Cristopher Armando Juárez.

En la categoría C, de primer semestre, el primer lugar se lo llevó Jesús Alberto Ojeda, quien frente a un nutrido auditorio ejecutó “Cambios climáticos”, de la revista Eroski Consumer.

Los aspectos a evaluar por el jurado fueron la presencia del orador y oradora, la presentación, expresión corporal y su capacidad comunicativa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *