• Dom. Mar 3rd, 2024

Depresión tropical 19-E podría evolucionar a tormenta tropical “Pilar”; UEPC en alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la depresión tropical 19-E (posible tormenta tropical Pilar), se localizará este domingo al sur de las costas de Chiapas; su amplia circulación originaría lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado está en alerta permanente para dar seguimiento a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, por lo que pidió a toda la población estar pendiente de las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de las autoridades de manera oportuna.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para hoy se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en: Colima, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, el estado de Colima alcanzaría este domingo máximas de 30 a 35 grados Celsius, al igual que Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras de Colima, Jalisco y Michoacán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *