El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) informó que logró restablecer la comunicación en 19 de 26 de sensores sísmicos que fueron afectados durante el huracán Otis, el martes pasado.
Según detalla Reforma en su edición web, los ingenieros del CIRES trabajaron la noche del viernes para restablecer la comunicación del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).
Además de hacer la reconexión, se enlazó un sensor localizado a 35 kilómetros al norte de Acapulco.
“Se tiene conocimiento de 2 sensores con daños y restan por revisar 5 sensores ubicados en la Costa Grande de Guerrero y zonas aledañas a Acapulco, que esperamos visitar durante este fin de semana, en cuanto las condiciones de acceso lo permitan”, informó el CIRES en un comunicado sobre el avance a la revisión de los sensores afectados.
Además, precisó que las labores emprendidas durante las últimas 72 horas representan la recuperación del 73% del daño causado en los sensores que detectan los sismos en esta zona.
Asimismo, precisa el diario nacional, el CIRES también informó que operan con normalidad los sensores del Sasmex que cubren las regiones sísmicas de Jalisco, Colima, Michoacán, zona centro-norte de Guerrero, Costa Chica de Guerrero, Puebla y Oaxaca.
Con información de Reforma