• Mar. Abr 16th, 2024

Muere un nicaragüense bajo la custodia del servicio de inmigración de EUA

PorEFE

Jun 27, 2023

Un nicaragüense, de 42 años, que se encontraba bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) falleció el pasado 23 de junio en un hospital de Luisiana, informó la agencia.

Ernesto Rocha-Cuadra se encontraba bajo custodia del ICE, tras ser detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando ingresó de forma indocumentada a Estados Unidos el 17 de abril de 2022. Desde esa fecha el migrante nicaragüense estaba en proceso de deportación.

Rocha-Cuadra murió en el Hospital General La Salle, en la ciudad Jena (Luisiana). Los médicos informaron que la causa preliminar de la muerte fue un paro cardíaco, según dijo ICE en un comunicado.

La agencia dijo que las muertes bajo su custodia, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren en una fracción del promedio nacional para la población detenida de EUA.

En lo que va del año fiscal 2023 ICE había reportado las muertes de otros 3 detenidos. El deceso de Rocha-Cuadra es la cuarta muerte que se registra este año, lo que supera el registro del año fiscal 2022 cuando fallecieron tres migrantes.

Las muertes de detenidos bajo custodia de ICE han disminuido en los últimos 3 años, después que en 2020 se registraron 21 fallecimientos de inmigrantes.

ICE notificó al Consulado General de Nicaragua en Miami sobre el deceso de Rocha.

La agencia explicó que a todos los detenidos se les brinda atención médica integral desde su arribo y durante toda su estadía en los centros de detención de ICE.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *