• Dom. Mar 3rd, 2024

Al alza, profesionistas que se suman al comercio informal

Ramón Maldonado Galván, líder de la Unión de Comerciantes y Tianguistas del Valle de Tecomán, afirmó que la falta de empleos dignos ha originado que el comercio informal vaya al alza y que “reciba” a profesionistas como contadores, licenciados y maestros.

Ese fenómeno, dijo en una entrevista, es palpable en el tianguis de La Pulga, que se instala los domingos en la avenida José Espinoza, en Tecomán.

En ese sentido, el comerciante señaló que aumentó el número de comerciantes “y las áreas que teníamos desocupadas, se han ido ocupando por nuevos compañeros que han ido ingresando y nos da una satisfacción, un gusto, porque fluye más gente, porque el tianguis está creciendo”.

Destacó que ante la incertidumbre de la economía, muchos profesionistas ven en el comercio ambulante su respuesta a las necesidades económicas, aunque ello también representa que van a enfrentar altas y bajas en las ventas.

Maldonado Galván detalló que en el tianguis de La Pulga que se instalan cada domingo, un aproximado de 400 comerciantes, aunque aclaró que, de ese gran total, solo 289 pertenecen a la Unión que encabeza.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *