• Vie. Mar 1st, 2024

Anuncia brazo armado de Hamas que liberarán a más rehenes en los próximos días

PorEFE

Oct 31, 2023 #Mundo, #Violencia
Un grupo de familiares de israelíes secuestrados por el grupo palestino terrorista Hamas ofrece una rueda de prensa en la oficina del Centro de Documentación e Información de Israel (CIDI, por sus siglas en inglés) en la Haya. EFE/EPA/Phil NijhuisUn grupo de familiares de israelíes secuestrados por el grupo palestino terrorista Hamas ofrece una rueda de prensa en la oficina del Centro de Documentación e Información de Israel (CIDI, por sus siglas en inglés) en la Haya. EFE/EPA/Phil Nijhuis

El portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo terrorista palestino Hamas, Abu Obeida, afirmó este martes que “en los próximos días” van a liberar “a más rehenes” que tomaron durante el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel.

“Hemos informado a los mediadores de que pondremos en libertad a varios rehenes en los próximos días, en línea con nuestro deseo de no mantenerlos en Gaza”, dijo Abu Obeida, en un discurso televisado.

El portavoz, que no ofreció más detalles al respecto, rechazó la información de Israel de que ayer habían liberado a una soldado en poder del grupo terrorista desde el día 7, y recalcó que niegan que los soldados israelíes “llegaran a ningún prisionero en manos de Al Qasam”.

“Si esto fuera correcto, le podría haber ocurrido a partes individuales, incluyendo a gazatíes que retienen a rehenes”, apuntó Abu Obeida.

Agregó que si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se jacta de la liberación de un secuestrado un mes después, “eso significa que necesitará 20 años para liberar al resto de sus prisioneros en Gaza”.

Según el Ejército israelí, actualmente hay 240 secuestrados en Gaza, que fueron tomados por Hamas y otras milicias palestinas durante su ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, que dejó también 1,400 muertos y más de 5,400 heridos.

En represalia, Israel inició bombardeos ese mismo día contra la Franja de Gaza, y amplió sus operaciones terrestres el viernes pasado, lo que ha causado 8,500 fallecidos y más de 21,500 heridos, según autoridades gazatíes.

Abu Obeida destacó que el Ejército israelí ha decidido “invadir por tierra” la Franja, tras adoptar una política de “tierra arrasada”, lo que ha ocasionado una gran destrucción mediante bombardeos terrestres, aéreos y marítimos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *