• Jue. Feb 29th, 2024

Derrota México a Argentina y jugará por el oro en futbol femenil en Santiago

PorEFE

Oct 31, 2023

México derrotó a Argentina por 2-0 en el estadio Elías Figueroa de la ciudad costera de Valparaíso y jugará el próximo fin de semana por el oro en futbol femenino en los XIX Juegos Panamericanos, que se celebran en Chile.

Las aztecas partían como favoritas tras una sólida primera fase en la que quedaron primeras de grupo y acreditaron esta condición con un encuentro sólido en todas las líneas que las convierte en un rival a temer en la Final.

Si a ello suma una jugadora que está marcando las diferencias en el ataque, las opciones se multiplican: Lizbeth Ovalle volvió a ver puerta y devino en la estrella de la tricolor con otros 2 goles.

La mediocampista de Tigres UANL sacó provecho de una de sus mejores virtudes, la llegada al área en segunda línea, para abrir el marcador a los 32 minutos de partido.

Hasta entonces, el dominio del balón y del juego fue de las norteamericanas, que tuvieron otras 2 oportunidades antes de abrir el marcador a los pies de Diana Ordóñez, la ágil delantera de Houston Dash, de la liga profesional norteamericana.

En la segunda parte, la tendencia fue la misma: las mexicanas administrando su ventaja y tratando de duplicarla y las argentinas tratando de enlazar los pases suficientes para plantarse frente al arco, pero sin suerte en los metros finales.

La sentencia y la tranquilidad para México, que en Lima 2019 cayó en la Fase de Grupos, llegó en el último minuto, gracias de nuevo a Ovalle, una de las jugadoras del torneo.  

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *