La bolsa del Sorteo de El Buen Fin para este 2023 será nuevamente de 500 millones de pesos, 400 mdp se distribuirán entre los consumidores que paguen sus compras con tarjeta de crédito y débito y 100 mdp entre los negocios participantes, informó Luis Roberto Téllez Girón, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Colima.
Recordó que esta edición de El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre y el sorteo del SAT se realizará el 8 de diciembre, con un total de 326,249 premios económicos.
“El Buen Fin es una iniciativa que el Gobierno federal, en conjunto con la iniciativa privada, lleva a cabo cada año desde 2011, y tiene como objetivo impulsar la economía en beneficio de las familias mexicanas, incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal y el uso de medios electrónicos de pago”, indicó en una entrevista.
Precisó que todas las compras a partir de un monto mínimo de 250 pesos, pagando con tarjeta de crédito o débito, estarán participando en el Sorteo de El Buen Fin, “para eso hay que asegurarse que el comercio donde se compra esté registrado en el programa”.
Téllez Girón indicó que las empresas que decidan participar este año en El Buen Fin tendrán que registrarse a más tardar el próximo 16 de noviembre en la página web: https://elbuenfin.org/; además, deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales, tener buzón tributario activo y medios de contacto. Los ingresos en el ejercicio 2022 deben ser menores o iguales a 5 millones de pesos.
En el caso de consumidores, el premio mayor es de 250 mil pesos, mientras que para los comercios, el premio mayor será de 260 mil pesos. El depósito se hace directo a la tarjeta ganadora o a la cuenta del comercio ganador.
Finalmente, añadió que el 11 de diciembre se publicará en gob.mx/sorteoelbuenfin el nombre de quienes hayan ganado y los premios se entregarán antes del 9 de enero de 2024.