• Vie. Mar 1st, 2024

Wolfsburg elimina al RB Leipzig de la DFB Pokal

PorEFE

Oct 31, 2023 #Futbol

El RB Leipzig, ganador de las 2 anteriores ediciones de la DFB Pokal de Alemania, quedó eliminado en ese torneo al perder 1-0 de visitante ante el Wolfsburg, en partido de la Segunda Ronda.

El checo Vaclav Cerny adelantó al Wolfsburg en el 14’ y el marcador ya no se movió más. El Leipzig acabó con 10 hombres por la expulsión del danés Yussuf Poulsen en el 56’.

Este revés priva al Leipzig, actualmente quinto en la Bundesliga, de poder aspirar a un tercer título consecutivo de Copa.

El Wolfsburg, noveno de la Bundesliga después de sufrir cuatro derrotas en sus últimos 5 partidos, accede así a Octavos de Final. Desde su título en 2015 no ha conseguido pasar de Cuartos de Final en esta competencia, que su entrenador Niko Kovac ya conquistó en 2018, cuando dirigía al Eintracht Frankfurt.

En el resto de partidos del día, el Stuttgart, una de las sorpresas del inicio de curso en Alemania, avanzó a Octavos al vencer 1-0 al Unión Berlín, equipo de Champions pero que esta temporada se encuentra en la zona baja de la tabla. Deniz Undav firmó el único tanto del Stuttgart en ese partido.

Por su parte, el Greuther Fürth, de segunda, se vio sorprendido 2-1 por el Homburg, de la cuarta categoría.

El miércoles, el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, respectivamente primero y segundo de la Bundesliga, se desplazan a los terrenos de 2 equipos de tercera división, el Sandhausen y el Sarrebruck.

Con información de Mediotiempo

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *