• Vie. Mar 1st, 2024

Vence Chivas a Querétaro y regresa a la pelea por los boletos a Cuartos de Final

PorEFE

Oct 31, 2023 #Futbol

Las Chivas de Guadalajara vencieron este martes por 1-2 a los Gallos Blancos de Querétaro para regresar a la pelea por uno de los 6 boletos directos a los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023.

En el inicio de la decimoquinta jornada, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado marcaron por las Chivas del entrenador serbio Veljko Paunovic, que saltaron del séptimo al tercer lugar de la clasificación al llegar a 24 puntos.

Pablo Barrera descontó por los Gallos Blancos, que bajaron al antepenúltimo escalón, lejos de los 10 lugares que, tras la Fase Final, que terminará en la decimoséptima jornada, seguirán en la lucha por el título de la liga mexicana.

El primer tiempo le perteneció al Guadalajara, que se apoderó del 59% de la posesión del balón y tuvo 5 tiros a gol, de los cuales acertó 2.

Las Chivas se adelantaron temprano en el partido al minuto 10, cuando Pavel Pérez realizó un tiro en el área que provocó una serie de rebotes que le permitió a Gutiérrez, de zurda, estrenarse como goleador del su equipo para el 0-1.

El Querétaro no reaccionó y una mala salida de Guillermo Allison, guardameta de los Gallos Blancos, se transformó en un penalti en favor de Chivas que Alvarado transformó en el 0-2 al 34’.

El cuadro de Paunovic se replegó en la segunda parte, mientras que el Querétaro se creció y le metió presión a su rival con un penalti que convirtió Pablo Barrera en el 1-2 al engañar al portero Miguel Jiménez al 55’.

Los Gallos Blancos adelantaron líneas en los últimos minutos, tras la expulsión de Ricardo Marín, de las Chivas al 83’, pero fallaron su 2 más claras, un tiro del ecuatoriano Jordan Sierra, al 90’+1’, y de Mauro Lainez, al 90’+2’, ambos con todo a favor.

En otro resultado de este martes, el Puebla venció por 0-1 al Toluca, con una anotación de Guillermo Martínez, quien anotó un penalti al 78’.

La decimoquinta jornada continuará más tarde con las visitas de los Pumas UNAM al León y del Necaxa a los Rayados del Monterrey.

Los duelos concluirán este miércoles cuando el Atlas reciba a los Tuzos del Pachuca, el Cruz Azul al Juárez FC, el San Luis a las Águilas del América, el Mazatlán FC al Santos Laguna y el Tijuana a los campeones Tigres UANL.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *