Gabriela Mejía, alcaldesa de Cuauhtémoc, confirmó que está en gestiones con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para convertir el terreno que antes se conocía como recinto ferial en un espacio recreativo, donde se puedan desarrollar diversas actividades deportivas, artísticas y comerciales.
“Es un espacio muy importante, mucho terreno. Yo lo visualizo como un espacio recreativo donde se pudiera construir un parque importante, donde tuviéramos diversas áreas. Es un tema que incluso, al inicio de la administración, lo comenté con la gobernadora para hacerlo de manera conjunta”.
Aseguró que la gobernadora le expuso que se tiene que analizar, aunque reconoció que en ese tema de la conversión del recinto ferial a espacio recreativo-, así como en otros de infraestructura pública, el principal problema es la falta de recursos.
“Para el municipio sería muy complejo hacer una rehabilitación de un parque como se piensa, porque se requieren de muchos millones de pesos. Se requeriría del respaldo del Gobierno del estado, incluso del Gobierno federal, para hacer un espacio digno para la gente”, acotó Gabriela Mejía.
La alcaldesa de Cuauhtémoc recordó que ese espacio se logró recuperar jurídicamente hace algunos meses, ya está rehabilitado de nueva cuenta y se están realizando algunas actividades deportivas, de manera primordial.
“Socialmente la gente no lo aceptó (el recinto ferial), socialmente la gente no ve con buenos ojos. Hay por una parte gente a favor y también gente en contra, pero de manera general no lo ven para ese fin”, expresó la alcaldesa.