• Mié. Abr 24th, 2024

Prevé SMN lluvias aisladas en el occidente de México, incluido Colima

PorRedacción

Nov 6, 2023 #Clima

Este lunes 6 de noviembre, Colima podría registrar temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al igual que en San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, un canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta el occidente de la Mesa Central y su interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Puebla y el Estado de México, así como lluvias aisladas en entidades del occidente, incluido el estado de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado, mantiene en vigilancia dicho fenómeno hidrometeorológico que, durante las próximas horas, podría originar lluvias aisladas de hasta 5 milímetros en algunos municipios de esta entidad.

Por regiones, en el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Michoacán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *