Una delegación de la Liga de Futbol de Alemania (Bundesliga) y de la organización alemana Secure Games International (SGI) inició una visita a Ecuador para contribuir a crear mecanismos que mejoren la seguridad de los estadios ecuatorianos.
La Liga Pro, de Ecuador, indicó en un comunicado que “la delegación cumplirá una intensa agenda, con reuniones y visitas a encuentros deportivo en Quito, Guayaquil y Machala”.
La comitiva está encabezada por el jefe de seguridad de la Bundesliga, Birger Nass, el experto certificador en seguridad de la SGI Thomas Diedenhofen y el consultor y gerente regional para Latinoamérica en manejo de crisis Iñaki Mira.
Dentro de las actividades, los expertos asistieron este fin de semana al partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle, además del cotejo entre Cumbayá y Orense.
Su agenda también contempla viajar a Machala para asistir al partido entre Orense y Mushuc Runa, así como a Guayaquil para presenciar el encuentro entre Barcelona y Emelec, llamado el Clásico del Astillero.
Con esta visita, los expertos evaluarán los escenarios deportivos con los que cuenta el país, para poder adaptar y mejorar un “Sistema de Gestión de Seguridad y Protección”, similar al que implementó la Bundesliga.
Actualmente, todas las divisiones de la Bundesliga cuentan con un sistema de seguridad que se adapta a estadios de diferentes capacidades, desde 6 mil hasta 80 mil espectadores, según explicó en su comunicado la Liga Pro, que reconoce la importancia de “priorizar la seguridad y satisfacción de los aficionados”.
“Es necesario seguir dando pasos firmes para lograr los objetivos planteados en nuestra búsqueda constante de elevar los estándares de seguridad y así ofrecer experiencias memorables en los estadios ecuatorianos”, concluyó la Liga Pro, que une a los clubes de la primera y segunda división de Ecuador.