• Mié. Abr 24th, 2024

Podrán villalvarenses solicitar cambio de tarifa en el cobro de agua potable

Sergio Rodríguez, regidor priista en el Cabildo de Villa de Álvarez, instalará una mesa para atender a personas que quieran un cambio en su tarifa en el cobro del agua potable, pues, asegura, es un derecho marcado en la ley.

El regidor recordó que esta actividad está apegada a la reforma que en 2019 se realizó a la Ley de Cuotas y Tarifas del Agua en el Estado de Colima, donde se le da la oportunidad al ciudadano para que solicite el cambio de tarifa, en caso de no estar de acuerdo con lo que se le está cobrando por su consumo de agua.

Asimismo, detalló que para el pago por el consumo de agua existen 3 tarifas: la popular, que es la más baja; la media y residencial, que es la más alta.

Resaltó que, a la mayoría de los villalvarenses Ciapacov les cobra tarifa media, cuando a muchos de ellos le debiera cobrar con la tarifa popular.

Explicó que lo que cobra Ciapacov en una colonia donde los usuarios cuentan con medidor, con tarifa media son 458.92 pesos; con la popular serían 303.10 pesos.

En el caso de servicio sin medidor, el costo aproximado de la tarifa media es de 657 pesos y con la popular serían 361.42 pesos.

Las personas interesadas en realizar este cambio se pueden comunicar a los números: 312 100 3307 y 312 339 5969 o mediante la página de Facebook: Cheko Rodríguez. Estarán recibiendo solicitudes durante 2 semanas.

Para realizar este trámite, las personas deberán presentar su último recibo de cobro del servicio de agua potable, copia de INE y un número telefónico de contacto.

Aclaró que solo se atenderán las solicitudes de personas que estén al corriente en su pago por el servicio de agua.

Luego de recabar las solicitudes, se solicitará a la Ciapacov una sesión de Consejo General y en ésta se pedirá el cambio de tarifa de las personas que lo hayan solicitado.

Finalmente, el regidor villalvarense resaltó que “solamente se beneficiará a las personas que lo hayan solicitado”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *