El NASA’s Glenn Research Center (Centro de Investigación Glenn de la NASA) felicitó a Joshua Dobbs, nuevo quarterback de los Minnesota Vikings, por liderar a su equipo en el triunfo 31-28 sobre los Atlanta Falcons del pasado domingo en la Semana 9 de la temporada 2023 de la NFL.
“¡Felicitaciones Josh Dobbs por la gran victoria de ayer! Eres genial dentro y fuera del campo. Hemos oído que tienes un nuevo apodo: Passtronauta. Si el traje te queda bien, úsalo”, fue el mensaje que dedicó el centro de investigación al mariscal de campo.
La publicación fue acompañada de una fotografía en la que Joshua viste un traje de astronauta y carga algún tipo de mineral.
Dobbs es un quarterback de 28 años que se graduó como ingeniero aeroespacial en la Universidad de Tennessee en el 2017, año en el que recibió el premio Touchbearer, uno de los más altos honores universitarios en Tennesse para sus estudiantes.
También acreditó una pasantía con duración de un mes de internado en el en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.
La historia del quartereback tomó relevancia porque la semana pasada estaba en los controles de los Arizona Cardinals como suplente de Kyler Murray, lesionado, pero el martes 31 fue cambiado a los Vikings, su séptimo equipo en la NFL.
El pasador nacido Alpharetta, Georgia, fue firmado por la lesión de Kirk Cousins, pasador principal, que sólo tenía como respaldo al novato Jaren Hall y al corredor Cam Akers, en caso de una emergencia.
Dobbs no tuvo tiempo para practicar previo al duelo ante Atlanta, ni estudiar el libro de jugadas; ni siquiera se sabía el nombre completo de varios de sus colegas en la ofensiva.
Antes del juego se reunió uno momento con Garrett Bradbury, el centro, para revisar la cadencia para llamar jugadas, y lanzó un par de envíos a Brandon Powell, uno de los receptores principales.
En el duelo pasó lo improbable. Jarden Hall y Cam Akers salieron lesionados. Dobbs ingresó en el tercer cuarto y logró 2 pases de anotación, el segundo en el último segundo del partido que selló una épica remontada con la que Minnesota se impuso 28-31 a los Falcons.
Joshua fue recibido en el vestuario con un emotivo discurso de felicitación del entrenador Kevin O’Connell, levantado en hombros por sus compañeros y este lunes destacado en una publicación de la NASA.