• Mié. Abr 17th, 2024

Prevé Cleverly que el G7 debata cómo evitar la escalada del conflicto en Medio Oriente

PorEFE

Nov 6, 2023 #Economía, #G7, #Medio Oriente

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, asiste este martes en Japón a una reunión con sus colegas del G7 (grupo de las economías más desarrolladas), en la que espera que debatan cómo evitar la escalada regional del conflicto entre Israel y Hamas.

El jefe del Foreign Office estará acompañado durante su estancia hasta el miércoles del titular de Defensa, Grant Shapps, quien se reunirá a su vez con su homólogo japonés a fin de profundizar la colaboración bilateral.

“El Reino Unido y nuestros aliados analizaremos la crisis en Israel y Gaza y cómo evitar una escalada regional”, ha afirmado Cleverly.

“También abordaremos otras prioridades, que van desde la guerra ilegal de Rusia en Ucrania hasta el cambio climático, la seguridad económica y el comercio global”, ha añadido.

Según la agenda oficial, además de tratar de enviar un mensaje común sobre la guerra en la Franja, los ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) prevén reafirmar la continuidad de las ayudas a Ucrania.

Durante la cita en Tokio, Cleverly conversará, entre otros, con la ministra japonesa de Relaciones Exteriores, Yōko Kamikawa, con quien abordará el compromiso a largo plazo del Reino Unido con la región del Indo-Pacífico, indica el comunicado de Londres.

Shapps, por su parte, se entrevistará con su homólogo nipón, Minoru Kihara, tras lo cual los 4 mantendrán una reunión conjunta, apunta la nota.

“Impulsaremos el progreso en dos importantes tratados de defensa y seguridad, que protegerán a nuestros pueblos y acercarán a nuestras naciones más que nunca”, ha señalado el titular de Defensa.

El Gobierno británico destaca que la relación entre los 2 países se ha estrechado desde que hace 6 meses firmaron el Acuerdo de Hiroshima, por el que se comprometen a aumentar la cooperación en defensa, comercio, ciencia y tecnología.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *