Sáb. Jul 20th, 2024

Realizarán nueva campaña de esterilización gratuita en el municipio de Colima

Por Redacción Nov7,2023 #Colima

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, informó sobre el arranque de la Segunda Etapa de la Campaña de Esterilización 2023-2024, cuya meta es llegar a las 1,500 cirugías en mascotas en este 2023, dentro del Centro de Control Canino y Felino.

“Celebro esta campaña de esterilización totalmente gratuita. Por supuesto celebro también lo que nos comprometimos desde el primer día: que las acciones las íbamos a realizar tanto en las colonias como en las comunidades”, afirmó en su mensaje la alcaldesa de acuerdo con un comunicado de prensa.

Margarita Moreno señaló que muchas veces se dificulta a las y los vecinos de las comunidades asistir al centro de la capital, por lo que habrá brigadas móviles para así poder esterilizar a más mascotas.

Recordó que esa campaña de esterilización estará de forma permanente en el Centro de Control Canino y Felino, ubicado en el kilómetro 3.5 del boulevard Carlos de la Madrid Béjar, cerca de la Central de Los Rojos.

En su intervención, la directora general de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, precisó que se tiene como meta realizar 1,500 esterilizaciones, lo que representa un cumplimiento de más del 33% de las esterilizaciones del año pasado.

Resaltó que, por la vía comercial, cada cirugía puede tener un costo superior a los 500 pesos, hasta los 2 mil, dependiendo el peso y talla de la mascota, mismas que en Colima serán completamente gratuitas

Por su parte, el médico zootecnista Carlos Santos Medina, informó que esa campaña inicia a las 9 de la mañana en las siguientes fechas y comunidades: el Chanal, el 18 de noviembre y en Tepames, el 2 de diciembre. Pidió estar atentos a las redes sociales del Gobierno municipal de Colima y de Margarita Moreno, para próximas fechas y comunidades.

Indicó que los requisitos son llevar a las mascotas con un ayuno de 8 horas previas, no estar en celo ni gestación, llevar a la mascota limpia, libre de pulgas y garrapatas; llevar una manta o toalla para cubrir al animal después de la cirugía.

Recomendó que, en el caso de los gatos, con caja transportadora o arpilla y caja de cartón para poder trasladarlos. Asimismo, agregó que se solicita una copia del comprobante de domicilio del municipio de Colima, así como una copia del INE del propietario, así como la firma o una responsiva para realizar cirugía.

Puntualizó que las mascotas tienen que ser mayores de 4 meses hasta 6 años, con un peso no mayor de 20 kilogramo. Serán máximo 2 mascotas por familia, y el límite de esterilizaciones en localidad rural (20 mascotas).

Finalmente, para más información, pueden llamar al teléfono 312 316 38 73 o acudir al Centro de Control Canino y Felino de Colima.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *