El Borussia Dortmund se impuso este martes por 2-0 al Newcastle con goles de Niclas Füllkrug y Julian Brandt que dejan al subcampeón alemán en buena posición para luchar por el pase a Octavos de Final de la Liga de Campeones.
El Dortmund tuvo una fase inicial en la que fue claro dominador y en la que se puso con ventaja con un gol de Niclas Füllkrug en el 26’.
El Dortmund había tenido más la pelota, había puesto el partido en la mitad del Newcastle, recuperado permanentemente balones en la mitad contraria y había tenido varias llegadas antes de marcar.
En el 7’ Julian Brandt remató desviado. Después el meta Nick Pope tuvo que lanzarse para abortar remates de Füllkrug en el 12’ y de Karim Adeyemi en el 16’.
Luego llegó el gol de Füllkrug, que remató dentro del área pequeña un centro de Marcel Sabitzer.
El Newcastle sólo se había asomado 2 veces al área del Dortmund, con un centro de Willock desde la izquierda que no llegó a ninguna parte y un saque de esquina en corto que enredó un poco a la defensa del Dortmund.
Sólo después del gol de Füllkrug el Newcastle empezó a disputarle la iniciativa al Dortmund y empezó a tener algunas posesiones largas.
Sus únicas llegadas el primer tiempo fueron dos cabezazos en sendos saques de esquina, uno de Fabian Schär en el 32’ y otro de Joelinton en el 45’, ambos débiles y directos al cuerpo del meta Gregor Kobel.
Por parte del Dortmund hubo un remate más en el 32’, un disparo desviado de Sabitzer tras un buen avance.
En la segunda parte el Newcastle tuvo mejor comienzo con 2 buenas llegadas. La primera en el 48’ con un gran pase al área de Schär desde la mitad del campo para que Livramento lanzara un centro que Kobel alcanzó a desviar con una rodilla para que no llegase a Willock.
La entrada de Almirón y Anthony Gordon al comienzo del segundo tiempo parecieron dar fuelle ofensivo al Newcastle.
En el 55’ el equipo inglés tuvo su primera gran ocasión con un cabezazo desviado de Joelinton. Sin embargo, y aunque el partido se empezó a jugar muy cerca del área del Dortmund, los alemanes seguían teniendo más llegada y eran más peligrosos cuando ponían la pelota en la mitad contraria.
La sentencia llegó en un contragolpe, tras una falta a favor del Newcastle. Adeyemi, desde cerca del área propia, le metió un balón largo a Brandt, quien llegó al área del equipo inglés para definir con la pierna izquierda.