Vie. Jul 19th, 2024

Ilegales, retenes de Movilidad en VdeA; deben generarse convenios: Sergio Rodríguez  

El regidor villalvarense Sergio Rodríguez, calificó como injusta e ilegal la actuación de la Subsecretaría de Movilidad en el tema de los retenes que realiza en Villa de Álvarez, pues considera que ya es un asunto monetario.

“Es injusto que un día sí y otro también esté el retén de Movilidad en Villa de Álvarez, eso ya tiene otro tono. Ellos argumentan que es por el tema de seguridad, pero en verdad éste ya se está viendo que es un tema monetario y han sido muchos los villalvarenses afectados”, añadió.

Precisó que ya existe jurisprudencia para que en este caso la Subsecretaría de Movilidad genere convenios con el municipio para hacer ese tipo de retenes, pero aclaró que la Subsecretaría de Movilidad de Gobierno del estado no tiene ningún convenio con el municipio de Villa de Álvarez, lo cual significa que los retenes son ilegales, “tiene que tener convenio con el municipio para que agentes de Vialidad municipales hagan el acompañamiento, pues es al municipio al que le corresponde ese tema”.

El regidor priista dijo que, con la actuación de la Subsecretaría de Movilidad, se deja a las y los ciudadanos en estado de indefensión, por lo cual invitó a dicha subsecretaría a acercarse al Ayuntamiento de Villa de Álvarez para que se generen los convenios correspondientes y no se actúe fuera de la ley.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *