• Dom. Mar 3rd, 2024

Continúa México dominando la natación y se cuelga 4 oros más

PorEFE

Jun 28, 2023 #Deportes

La delegación mexicana siguió dominando la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, y se llevó este martes 4 nuevos metales dorados que le permiten ratificarse en el primer lugar del medallero general con 37 oros, 4 más que Colombia.

En la jornada disputada en el Complejo Acuático Merliot, también sumaron medallas doradas Colombia, Aruba, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

Oros de México

Miguel de Lara ganó su tercer oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 50 metros pecho con una marca de 27.51, nuevo récord de las justas.

La plata fue para el arubeño Mikel Schreuders (27.51) y el hondureño Julio Horrego (27.86), que se colgó su segunda presea en las competencias.

La delegación norteamericana, con otro récord de los juegos, también se colgó el oro en la prueba de 4×400 metros libre mixto.

El cuarteto, conformado por Jorge Iga, Andrés Dupont, Athena Meneses y Tayde Revilak, paró el cronometro en 3:31.12 minutos por delante de Colombia y Venezuela, que completaron el podio.

María Mata también otorgó a México otro oro en los 100 metros mariposa y consiguió su segunda presea dorada en las justas con un tiempo de 59.63 segundos, mientras que la plata fue para su compatriota Meneses y el bronce para la colombiana Karen Durango.

La delegación azteca también sumó otra victoria en los 200 metros pecho con Byanca Rodríguez, que paró el reloj en 2 minutos 30.56 segundos en un final apasionante contra la panameña Emily Marie Santos Silva, que con un tiempo de 2’30.93’’ estuvo cerca de darle un nuevo oro a su país.

El bronce fue para la también mexicana María Jiménez.

Ganadores de otros países

La prueba de 200 metros espalda la ganó Patrick Groters, que le dio a Aruba su segundo oro en San Salvador y en la natación con una marca de 2 minutos 00.26 segundos, seguido del puertorriqueño Yeziel Morales que se adjudicó su tercera plata y del colombiano Ómar Pinzón, que se ganó el bronce.

La boricua Kristen Romano, entre tanto, rompió el récord de los juegos en los 400 metros combinado con un tiempo 4 minutos 45.47 segundos, que le permitió vencer sin ninguna dificultad a la mexicana Karen Rodríguez y a su compatriota Portia del Río Brown, plata y bronce, respectivamente.

El único metal dorado del día para Colombia lo consiguió Juan Morales, que tras haber ganado hace un par de días los 1,500 metros libre se impuso en los 400 metros libre con un registro de 3 minutos 53.06 segundos.

La plata de esta categoría fue para el mexicano José Cano y el bronce para el también colombiano Sebastián Camacho.

En los 50 metros mariposa, el trinitense Dylan Cartes, que batió el récord de los Juegos que había impuesto hace 5 años en Barranquilla, se colgó el oro con un tiempo de 23.32 segundos y venció en el cabeza a cabeza al arubeño Schreuders, en tanto que el bronce se lo llevó el mexicano Dupont.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *