Las entradas para el partido entre Argentina y Uruguay, correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, salen a la venta este miércoles con precios que oscilan entre los 31 y los 357 dólares.
Según informó la web oficial de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), este miércoles comienza una preventa para socios de American Express y a partir de las 6 de la tarde se abre la venta general; en ambos casos en la página Deportick.
El partido se disputará el próximo 16 de noviembre en el Estadio Alberto J. Armando (más conocido por La Bombonera), sede de Boca Juniors, ya que el Más Monumental, donde habitualmente juega la selección en Buenos Aires, está inhabilitado por los conciertos que ofrece esta semana la cantante estadounidense Taylor Swift.
Según la información ofrecida en la web de AFA, la entrada más barata será la popular para menores de 10 años, a un precio de unos 31 dólares y la más cara es la preferencial, a un coste de unos 357 dólares.
La entrada general cuesta 71 dólares, la platea alta 140, la platea alta H-J-J-F-G alrededor de 220, la platea baja L en 300 y la platea media 306 dólares.
Argentina vive una difícil situación económica, con un 138.3% de inflación interanual y un 40.1% de población en situación de pobreza.
Además, el acceso al dólar al tipo de cambio oficial cuenta con numerosas restricciones, por lo que quienes buscan comprar divisas para ahorrar deben hacerlo a un tipo de cambio paralelo, conocido como blue.
Este es beneficioso para quienes visitan Argentina desde el extranjero con divisas potentes como el dólar o el euro, ya que la brecha cambiaria supera el 200% (350 pesos el tipo de cambio oficial y 890 el paralelo), lo que favorece la llegada de visitantes de países limítrofes, como Chile o Uruguay que cruzan la frontera para hacer turismo o compras de manera regular.
En lo meramente deportivo, el duelo enfrentará al equipo de Lionel Scaloni, que ha ganado los 4 partidos disputados hasta el momento (12 puntos) y único invicto con Colombia, que ganó uno y empató 3, con el Uruguay de Marcelo Bielsa, segundo en la tabla, empatado con Brasil y Venezuela, todos con 7 puntos.
Después del encuentro de La Bombonera, la Albiceleste viajará a Brasil para el gran clásico sudamericano, que tendrá lugar el 21 de noviembre y que será el primero después del recordado encuentro de las anteriores eliminatorias, suspendido el 5 de septiembre de 2021 en plena pandemia de Covid-19.