El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fondo de ayuda para Acapulco podría ascender a 100 mil millones de pesos, monto muy superior a lo que -mencionó- solía otorgarse con el Fonden.
De acuerdo con información de Reforma en su edición digital, el mandatario señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional que “ahora con lo de Acapulco, dicen Fonden -además de que se lo robaban- no le llegaba a la gente, era muy poco en comparación con lo que nosotros destinamos a apoyar a damnificados en Veracruz, Tabasco, Guerrero. Lo que vamos a ejercer en Acapulco, hablamos de 60 mil millones, pero pueden ser 100 mil”.
Y añadió: “Cuándo se iba a pensar que a los 250 mil damnificados (se les darían) apoyos a sus viviendas, paquetes de enseres, (…) 250 mil ventiladores, vajillas, sartenes… ¿Cuándo? Nada más lo de estos días me llena de tranquilidad, de satisfacción que la gente tenga comida, no le falte agua, porque estamos entregando como 60 mil, 70 mil comidas diarias, como 60 mil despensas diarias”, aseveró.
Con información de Reforma