Vie. Nov 22nd, 2024

Sigue Comapat limpiando alcantarillas de desechos sólidos que causan aguas negras

Por Yensuni López Nov8,2023 #Comapat

Jesús Rojas Fermín, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), informó en una entrevista que la dependencia a su cargo trabaja para dar respuesta a quejas y reporte de las y los vecinos, aunque también pidió que se haga “uso consciente” de los servicios que se prestan, particularmente el de las alcantarillas que se tapan y de donde los trabajadores sacan desechos sólidos.

“Esto, invariablemente deriva en brotes de aguas negras y no es que estén en mal estado las tuberías”, dijo y detalló que en las alcantarillas de Tecomán se encuentran ladrillos, metales, madera, ropa, muebles y raíces de árboles.

Informó que en la última limpieza realizada durante el pasado puente vacacional en la colonia El Limonero, de la alcantarilla ubicada entre las calles Griselda Álvarez y 13 de Septiembre, se requirió que personal del área operativa sacara los sólidos que causaron el desperfecto.

Rojas Fermín pidió a la población evitar que se vayan objetos sólidos por las alcantarillas, drenes o desagües pluviales, pues “en la mayoría de los casos son los que ocasionan las obstrucciones que derivan en los brotes de aguas residuales”.

Respecto al segundo sorteo anual, el funcionario municipal destacó que se están recibiendo a las personas que hacen sus pagos para canjearlos por un boleto y participar en la rifa, confiando en que la estrategia incentive y genere más ingresos, tal y como fue en el sorteo anterior pues comparados enero 2022 a enero 2023, se superó en un 10% la recaudación anterior, es decir, entre 8 y 9 millones de pesos más.

Destacó que si bien los primeros 3 meses del año es cuando se tiene una recaudación máxima en la Comapat, con ingresos que van de los 35 a los 38 millones de pesos, se espera que este fin de año el sorteo tenga un efecto positivo y que la gente aproveche los descuentos de noviembre.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *