El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán, Óscar Ávalos Verdugo, aseguró que actualmente el partido cuenta con muchos simpatizantes, pero temen aparecer en fotografías porque les pueden quitar el apoyo que les llega del Gobierno.
En una entrevista dijo que se puede demostrar que hay beneficiarios de programas, como “Sembrado vida”, que no tienen “un centímetro cuadrado de tierra” y de ello la gente se da cuenta y hay descontento.
Si bien Óscar Ávalos reconoció que al PRI le sigue haciendo falta “el trato con la gente y para la gente”, recalcó que el Gobierno actual no ha dado prioridad a las verdaderas necesidades de la población, puesto que “dan computadoras a nuestros jóvenes, lo aplaudo, pero es un programa federal de impuestos de los mexicanos que deja fuera la posibilidad de dar lo que necesitan más, pues no hay luz, drenaje, vivienda, seguridad, medicinas, medicinas en los hospitales que se construyeron en los periodos del PRI”.
Admitió que el PRI necesitaba replantearse mucho y por ello está en ese proceso, trabajan en la formación de estructuras con gente nueva, no viciada, que quiera a Tecomán.
Por su parte, dejó claro que no cambiará su forma de trabajo, aunque lo tachen de “cuadrado”, porque “no se trata de ser agradable y mentir a la gente endulzándoles el oído. Los que gobiernan lo hicieron y no han cumplido. Hoy en día la gente de Morena aprobó el aborto y a los provida nos tacharon de beatos o santurrones. No lo soy, pero tengo convicciones”.
Aseguró que para el proceso electoral que se avecina, Morena llega más desgastado que el PRI, con roces y divisiones que son del dominio público.
En el mismo municipio de Tecomán, dijo, hay muchos roces entre ellos y también entre los que aspiran a la alcaldía. “Los presumibles precandidatos a la Presidencia Municipal son de dominio público. Esos problemas hoy no los traemos en el PRI, ese desgaste lo traen ellos; no tienen las cosas resueltas del todo”.