• Vie. Feb 23rd, 2024

Trump no es el presidente que EUA necesita ahora, aseguran DeSantis y Haley

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora de EUA ante la ONU, Nikki Haley, iniciaron su participación en el tercer debate republicano, que se celebra en Miami, con críticas a Donald Trump, de quien dijeron que no es el presidente que EUA necesita ahora.

“Donald Trump es un tipo muy diferente al que era en 2016”, dijo DeSantis, en alusión a la primera campaña presidencial del exmandatario, en su alocución inicial, durante la cual acusó al expresidente de ser responsable de los malos resultados para los republicanos en la jornada electoral del martes (7).

“Estoy harto de que los republicanos pierdan”, agregó el gobernador de Florida, segundo en intención de voto en ese partido, quien además lamentó que el exmandatario no haya participado en ninguno de los 3 debates celebrados hasta la fecha en este proceso de primarias.

“Te debe explicar por qué debería tener otra oportunidad”, dijo DeSantis al moderador Lester Holt, de la cadena NBC News.

En su turno, Haley tampoco se guardó críticas al expresidente, de quien dijo que fue “el presidente correcto en el momento correcto”.

“No creo que sea el presidente adecuado ahora”, agregó Haley, tercera en intención de voto, que además acusó a Trump de aumentar la deuda nacional.

El expresidente desarrolla su campaña en medio de un complicado escenario legal, con 4 procesos abiertos, los que, sin embargo, no parece que le hayan hecho mella, en vista de que las encuestas lo ponen como claro favorito en las primarias republicanas, y con unos 40 puntos porcentuales de ventaja.

A sabiendas de que el foco de la política nacional está hoy en Florida, estado donde hay más republicanos inscritos que demócratas, el Comité Nacional Demócrata se ha hecho presente con anuncios publicitarios bilingües (inglés y español), en los condados sureños de Miami-Dade y Broward, además de otros carteles móviles que circulan cerca al Adrianne Arsht Center.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *