Este jueves 9 de noviembre prevalecerán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en el estado de Colima, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que en algunos municipios colimenses podrían originarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas.
Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el aire húmedo procedente de ambos océanos, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.
En el Pacífico Centro, el SMN estima cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves o inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas, así como cálido a caluroso por la tarde.