• Dom. Mar 3rd, 2024

Rescatan cadáveres de 2 de los 5 mineros atrapados por explosión en Colombia

Las autoridades colombianas rescataron los cuerpos de 2 de las 5 personas que quedaron atrapadas por una explosión de una mina de carbón en una zona rural del municipio Landázuri, en el departamento de Santander.

“Fueron encontrados los cuerpos de 2 mineros atrapados en la mina de carbón de Plan de Armas en Landázuri. Lamentamos su fallecimiento”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en redes sociales.

El funcionario señaló que las autoridades regionales, la Policía y la Defensa Civil siguen trabajando para “la recuperación de 3 mineros más que continúan atrapados”.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander señaló que la explosión ocurrió la tarde del miércoles (8) en una mina de carbón del pueblo Plan de Armas, en Landázuri.

“Se encuentran atrapadas 5 personas y 2 más fueron trasladadas al Hospital Integrado del municipio”, agregó ese organismo en un mensaje publicado en las redes sociales.

Justamente esa oficina señaló este jueves (9) que ya fueron identificadas “las 5 personas afectadas en la explosión por acumulación de gases”.

“Esperamos recuperar hoy los cuerpos que aún faltan por extraer”, añadió la información de ese organismo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *