La Selección de Eslovenia perdió con la de Kazajistán (2-1) en el último enfrentamiento del Grupo B, pero accedió a las Semifinales de la Copa Billie Jean King, en las que se enfrentará a Italia.
Por primera vez en su historia Eslovenia se sitúa a un paso de la Final de esta competencia. El cuadro esloveno salió beneficiado del triple empate con Kazajistán y Australia, y superó la fase de grupos.
Eslovenia consiguió su objetivo a pesar de la derrota. La contundente victoria de su jugadora Kaja Juvan ante Anhelina Danilina inclinó del lado esloveno la diferencia de juegos y sets decisiva para deshacer el empate con las otras 2 aspirantes.
Tamara Zidansek se retiró en el choque contra Yulia Putintseva después de ganar la primera manga por 6-2 y perder el segundo set por el mismo marcador. Y en el dobles, Kazajistán, que también pretendía alcanzar las Semifinales por primera vez en su historia, logró un triunfo por 2-1 insuficiente.
Zhibek Kulambayeva y Anna Danilina batieron a Veronika Erjavec y Nala Ela Milic por 2-6, 6-4 y 10-7, y consiguieron un triunfo insuficiente para Kazajistán, que no pudo hacer historia.
Por primera vez Eslovenia jugará las Semifinales de la Copa Billie Jean King. Se medirá a Italia en la jornada matinal del sábado. Canadá también está clasificada y se enfrentará al vencedor del cara a cara entre la República Checa y Estados Unidos.