Este viernes (10), el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, visitó el centro de acopio de víveres qué serán enviados el martes (14) al estado de Guerrero como parte de la ayuda a la población afectada por el huracán Otis.
El Rector agradeció la ayuda y apoyo no solo de la comunidad de la UdeC, sino de la población en general, así como de instituciones públicas y privadas.
El centro de acopio cerrará este viernes (10) a las 6 de la tarde.
El Rector informó que se ha logrado acopiar una gran cantidad de víveres e insumos de primera necesidad.
Reconoció el esfuerzo del Voluntariado de la Universidad de Colima, de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), FEC y de todas las instancias universitarias y de la sociedad en general que se sumaron en la colecta de víveres para los damnificados de Guerrero.
“Las gracias por colaborar y las gracias por la confianza en la Universidad de Colima. Como ustedes saben, el centro de acopio se cierra ahora a las 6 de la tarde; todo el día de ahora y mañana vamos a estar trabajando para enviar en una caja los insumos que más se necesitan en el pueblo guerrerense”.
Acompañado por el delegado de la Cruz Roja, Héctor Manuel Galindo Vázquez, y de la titular del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez, el Rector destacó que hay una respuesta afirmativa para todas aquellas instituciones y organizaciones civiles que han solicitado sumar sus acopios a lo recolectado por la Universidad.
“Eso también nos da muchísimo gusto, porque tiene que ver con la confianza que se tiene en la Universidad y con el trabajo que están haciendo todas y todos ustedes”, destacó Torres Ortiz, quien ofreció su mensaje en el centro de acopio instalado en la sala anexa al Paraninfo Universitario, en el Campus Central.
El Rector explicó que el apoyo saldrá de Colima el próximo martes 14 de noviembre y del traslado es responsable la Cruz Roja Mexicana, aunque estará acompañada también por personal de la Universidad de Colima.
“Quiero que tengan la certeza de que todo lo que se va acopiar aquí va a llegar a la gente que más lo necesita en el estado de Guerrero. Muchísimas gracias. Sé que viene una jornada muy pesada, pero quería agradecerles antes de que concluyera la semana por su esfuerzo”, expresó el Rector.