• Vie. Abr 12th, 2024

Rechaza Sheinbaum que ella decida las candidaturas en Morena

PorAgencias

Nov 10, 2023 #Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum rechazó que en Morena ella decida las candidaturas y destacó que los procesos internos en el partido han sido muy transparentes.

“Que le quede bien claro a todos: lo que da unidad en nuestro movimiento es la transparencia, y que nosotros, en Morena, no decide una persona por más coordinadora de la transformación (ella), no decide un grupo, en Morena decide el pueblo de México”, dijo en un encuentro con militantes en Durango donde pidió también la unidad en el partido.

“El primer propósito de esta gira es convocar a la unidad del movimiento, de nuestros militantes, de nuestros simpatizantes. Por ejemplo, el día de hoy se está llevando a cabo los resultados de las encuestas para las coordinaciones estatales de 9 entidades la república, y hay algo que los opositores y algunos conductores, periodistas no acaban de entender: nosotros luchamos durante años por la democracia y la mejor manera de demostrar que luchamos por la democracia es que nuestros procesos internos también haya democracia”, afirmó.

Según publica Reforma en su edición digital, Sheinbaum resaltó el sistema de encuestas con que se han seleccionado los candidatos a las gobernaturas del próximo año, incluida la de la Ciudad de México, una disputa cerrada entre Clara Brugada y Omar García Harfuch, y la de ella misma, hacia la Presidencia; sostuvo que ha sido un proceso transparente, pese a que la de ella fue impugnada por Marcelo Ebrard.

Entre alabanzas al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el mejor mandatario de toda la historia de México, la exjefa de Gobierno de la Ciudad presumió los programas sociales de reparto de dinero y las megaobras como el Tren Maya y criticó a los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta detenerse con Enrique Peña Nieto.

“Hace unos meses dijo Fox que todos los que recibían un apoyo eran una bola de flojos. Lo dijo de otra manera, pero a mí no me gusta, como a otros, usar palabrotas la verdad”, afirmó al aire libre, en el Deportivo Municipio de Lerdo, a pesar de la instrucción del INE de que fueran cerrados para respetar la ley electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) también prohibió llamados al voto y referencias al proceso electoral del próximo año, Sheinbaum aseguró que ganarán para continuar el gobierno de López Obrador, prometió también establecer programas sociales que ella inició en la Capital y los encargados de dirigir el programa animaron a cientos de simpatizantes

“Lo importante es que no vamos a cambiar el rumbo principal; por supuesto, hay más cosas que hacer y ya lo vamos a presentar en su momento, pero lo importante es que no va a haber gasolinazos, igual que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que va a seguir aumentando el salario, que vamos a proteger la pensión de adultos mayores”, sostuvo.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *