• Vie. Feb 23rd, 2024

Anuncia Hizbulá ataque con 3 drones en nueva jornada de intenso fuego cruzado

PorEFE

Nov 10, 2023 #Ataque, #Violencia

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó hoy un ataque simultáneo con 3 drones contra objetivos militares en el norte de Israel, una de las diversas acciones perpetradas a lo largo de una nueva jornada de intenso fuego cruzado a través de la frontera entre ambos países.

Los aviones no tripulados “de ofensiva” atacaron esta tarde la base de Yiftah Kadish y un punto de concentración establecido recientemente en el área de Hatzor HaGlilit, ambos objetivos ubicados en zonas en manos de Israel disputadas por el Líbano, informó el movimiento chií en un comunicado.

El envío de 3 drones simultáneos al otro lado de la divisoria supone una nueva subida de nivel en la escalada que protagonizan las partes desde el pasado 8 de octubre y que se ha ido recrudeciendo con el paso de las semanas, tanto en su frecuencia como en el empleo de armas o el radio geográfico.

Hizbulá también se atribuyó este viernes la autoría de 4 lanzamientos de misiles contra diferentes grupos de soldados israelíes en el norte del país, así como otro ataque a un puesto militar para el que empleó “armas adecuadas” sin especificar, según una serie de notas emitidas por el grupo.

En medio de un nuevo repunte de la violencia, la formación también anunció hoy la muerte de 7 de sus miembros por el fuego cruzado, lo que eleva a al menos 71 el número total de bajas registrado en sus filas durante el último mes.

Por su parte, Israel también atacó hoy con artillería y aviones no tripulados diversos puntos del sur del Líbano, tal y como confirmó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Uno de esos proyectiles impactó en el Hospital de Mays al Jabal, causando heridas a un trabajador sanitario y daños materiales en el departamento de Emergencias del centro pese a que no llegó a explotar, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *