Este sábado (11), un canal de baja presión sobre el centro y occidente de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en dichas regiones, y posibles chubascos en Colima.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunos municipios colimenses podrían registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros.
Así mismo, el SMN prevé que el estado de Colima pueda alcanzar temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas.
Por regiones, en el Pacífico Centro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; además de chubascos en Colima.