• Lun. May 20th, 2024

Trabaja población LGBT+ en definir su cuota de participación política para el 2024: Jonás Larios

Jonás Larios Déniz, activista y defensora de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

Ya se está trabajando en la cuota de participación política de la población LGBT+ para las elecciones de 2024, aseguró en una entrevista Jonás Larios Déniz, activista y defensora de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, la primera mujer trans académica en la Universidad de Colima, dijo que están al pie del cañón, trabajando muy fuerte, en este mes de concientización, de trabajo, de manifestación, de visibilidad, “planteamos el camino que recorremos de la vergüenza al orgullo, por eso hoy llamamos a las marchas, marchas del orgullo”.

Dijo que este año, en Colima, las acciones se están dedicando a la infancias y adolescencias trans, para hacer visible a esta población que se debe cuidar: “Yo fui una niña trans y necesité más cuidado, más guía y más protección, no solo de mi familia, sino de la sociedad, de la escuela, de todos mis entornos”.

Reconoció el trabajo del activismo y avances, como el matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género y el castigo a los Ecosig, o terapias de conversión, entre otros.

Larios Déniz comentó que participaron en el foro realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) dirigido a la población vulnerable y se está trabajando en establecer los criterios, lineamientos y cuál va a ser el porcentaje; “los partidos políticos tendrán que sentarse a revisar”.

Refirió que “muchos actores políticos de partidos, así como las y los diputados, desconocen del tema, porque era algo que no les interesaba; ahora hay legisladores y legisladoras que quieren saber del tema, y eso es bueno”.

“Lo que debemos cuidar es que no nos engañen, que no nos utilicen, como hicieron con las ‘Juanitas’ o con otras poblaciones”, añadió Jonás Larios.

Consideró que es necesario que el tema de la cuota para la población LGBT+ se plasme en una ley o al menos en un lineamiento.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *