A 20 días del paso del huracán Otis, el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudará este lunes los vuelos comerciales nacionales.
De acuerdo con información del periódico Reforma, tras anunciar que existen condiciones para reanudar parcialmente las operaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) también dio por terminado el puente aéreo humanitario en el que fueron trasladadas casi 4,700 personas, en 78 operaciones.
“Oficialmente este lunes el Aeropuerto Internacional de Acapulco, a partir de la 7 horas del día, reanuda las operaciones comerciales y de aviación general, con la siguiente acepción: solo vuelos nacionales”, refirió la dependencia federal.
Como consecuencia del fin del puente humanitario, Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris reiniciarán este día con el cobro regular de sus tarifas a los distintos lugares o destinos fijos donde ofrecen sus servicios, incluyendo a Acapulco.
La SICT dio a conocer que, por el momento, no se realizarán operaciones internacionales, mientras que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se encuentra en condiciones para suministrar turbosina a las aerolíneas.
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), institución encargada del control aéreo, informó que ya cuenta con control de tráfico operativo, precisa Reforma.
Detalló que, en las instalaciones temporalmente operadas por la Secretaría de Marina, se han cercado 3.5 kilómetros de perímetro, los techos del edificio terminal se corrigieron para evitar riesgo a usuarios, la cabina en planta alta de la torre de control ya fue habilitada, ventanas, aire acondicionado y limpieza, la energía eléctrica es estable y se cuenta con suministro de agua.
Con información de Reforma