El Parlamento de Israel (Knéset) aprobó una ley que permite al ministro de Defensa clasificar a individuos u organizaciones no israelíes como agentes terroristas, sin que hayan sido catalogados previamente de esta manera por algún agente extranjero.
Hasta ahora, el ministro de Defensa de Israel, un puesto actualmente ocupado por Yoav Gallant, no tenía autoridad independiente para declarar como terroristas a personas u organizaciones.
Además, las personas no israelíes solo podían ser consideradas terroristas si una entidad internacional calificada hacía primero la designación.
La nueva ley, aprobada definitivamente en la Knéset y que modifica la Ley Antiterrorista existente en Israel, también amplía la definición de terrorismo, para incluir a personas que participan activamente en la financiación o equipamiento de una organización considerada terrorista, incluso si no son miembros oficiales de ella.
La Oficina Nacional para la Lucha contra la Financiación del Terrorismo del Ministerio de Defensa de Israel impone sanciones financieras contra organizaciones terroristas, una herramienta que considera eficaz en la lucha contra el terrorismo.
La nueva ley es aprobada tras más de un mes de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamas, considerado terrorista por el Estado judío, Estados Unidos y la Unión Europea.