La Fiscalía General de Aguascalientes reveló que, de acuerdo con hallazgos preliminares, la muerte del magistrade electoral, Jesús Ociel Baena, y de su pareja Dorian Daniel, se generó debido a temas personales.
Según publica Reforma en su edición digital, sin explicar el motivo de las muertes, la institución ministerial reveló esta información luego de una conferencia de prensa en donde, acompañada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se detalló que no había indicios de que una tercera persona haya asesinado a las víctimas o siquiera estado presente en el domicilio durante su muerte.
“Todo indica que podría tratarse de un tema de índole personal. Ambos arribaron al domicilio en la madrugada de este día. No se encontraron daños en los accesos a la vivienda, es decir, no estaban dañadas las chapas ni las puertas o los exteriores”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
“No hay rastros hemáticos en el exterior de la escena del crimen. Se descarta la presencia de una tercera persona en el sitio. Se encontró que, en sus manos, uno de los cuerpos sin vida localizados, sostenía un instrumento cortante”.
La autoridad añadió que siguen los trabajos de medicina forense en la finca ubicada en el Fraccionamiento Punta del Cielo, en la capital estatal.
En conferencia de prensa, previo al comunicado, las autoridades aseguraron que fue la empleada doméstica la que encontró a las víctimas y alertó a un escolta del magistrade.
“Cuando (la empleada doméstica) ingresa al lugar es cuando da cuenta al compañero escolta que se encuentran las 2 personas sin vida y es el que prácticamente notifica a su mando superior y se hace la secuencia de activar a las unidades de emergencia, y también como primer respondiente llega personal de la Policía estatal, que confirma las 2 personas sin vida y se le notifica a FGE para que pueda acudir”, dijo Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Reforma precisó que Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General estatal, dijo que se habían basado en cámaras de seguridad, huellas y la verificación de las cerraduras de la casa para deducir que no habría estado una tercera persona en la escena del crimen.
“La carpeta se inicia desde el mismo momento que tenemos el hallazgo y podemos decir que a la 1:16 horas del día ingresan las dos personas (ahora) sin vida al domicilio, y no encontramos ningún otro indicio que nos lleve a establecer que una tercer persona ingresó a ese domicilio, tenemos conocimiento que ambas personas eran pareja, tenemos conocimiento que cohabitaban el domicilio, y bajo esas circunstancias estamos llevando a cabo la investigación”, relató.
Con información de Reforma