Vie. Nov 22nd, 2024

Fuerzas israelíes matan a 3 palestinos en 2 diferentes redadas en Cisjordania

Las fuerzas israelíes mataron a tiros a 3 palestinos en 2 redadas militares llevadas a cabo en el norte y el sur de Cisjordania, informaron fuentes oficiales palestinas, en medio de una ola de violencia en la zona a raíz de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza.

“Hazem Muhamad Hesri, de 28 años, murió tras ser alcanzado por una bala en el pecho disparada por el Ejército israelí durante el ataque a Tulkarem”, en el norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

“Mahmoud Ali Hadaida, de 25 años, murió a consecuencia de una grave herida causada por balas israelíes”, también en Tulkarem, añadió la misma fuente.

Fuerzas especiales israelíes irrumpieron en la ciudad, cercana a la frontera con Israel, provocando enfrentamientos con milicianos locales, indicó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Consultado por EFE, el Ejército no dio información al respecto al asegurar que la operación militar continúa llevándose a cabo.

Según el ministerio de la ANP, el Ejército israelí obstruyó el traslado en ambulancia de una niña enferma de Tulkarem a la cercana ciudad de Nablus.

Por otro lado, esta mañana, un palestino de 66 años identificado como Isa al Qadi murió por un disparo en la cabeza por parte de fuerzas israelíes durante una incursión militar en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Según testigos presenciales citados por Wafa, las tropas hicieron una redada en un barrio de Hebrón, donde allanaron la sede de un grupo caritativo islámico y dispararon al “vehículo público” que conducía Al Qadi.

Las violentas incursiones militares en Cisjordania son diarias y aumentaron en intensidad desde el estallido de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas en Gaza el 7 de octubre.

Desde entonces, han muerto 189 palestinos en territorio cisjordano, entre ellos unos 46 menores, ya sea por fuego del Ejército israelí o de colonos judíos.

El pasado 9 de noviembre, Cisjordania vivió su jornada más letal desde 2002, punto álgido de la Segunda Intifada, con 18 muertos en todo el territorio, 14 de ellos en Yenín, un bastión de milicias palestinas y principal foco de tensión en el último año.

El Ejército israelí dice haber detenido desde que comenzó la guerra con Hamas a al menos 1,560 palestinos -al menos 940 sospechosos de pertenecer a Hamas-, aunque fuentes palestinas elevan la cifra de arrestos a más de 2,400.

Israel se hizo con el control de Cisjordania ocupada en 1967 y, desde entonces, mantiene un régimen de ocupación militar y colonización sobre este territorio, contraviniendo la legislación internacional e imponiendo una realidad sobre terreno que grupos de derechos humanos califican de apartheid.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *