Sáb. Jul 20th, 2024

Acusa Lula a Israel de matar civiles “sin ningún criterio” en Gaza

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al Gobierno israelí de matar a civiles inocentes “sin ningún criterio” en la Franja de Gaza y condenó la muerte de niños como “víctimas preferenciales” durante los bombardeos.

El mandatario, que se refirió al conflicto durante un discurso en un acto oficial, volvió a condenar los actos “terroristas” del brazo armado del grupo terrorista Hamas contra civiles israelíes el pasado de octubre, pero señaló que la respuesta del Gobierno de Benjamín Netanyahu ha sido “igual de grave”, después de que los bombardeos hayan dejado más de 10 mil palestinos muertos.

“Nunca había sabido de noticias de niños como víctimas preferenciales de una guerra; lanzan bombas donde hay niños y donde hay hospitales con el pretexto de que hay un terrorista allá”, declaró Lula, en momentos en los que Israel cerca uno de los principales centros médicos de Gaza.

Al mismo tiempo, Lula se declaró “muy feliz” por la evacuación este lunes de un grupo de 32 personas, entre brasileños y familiares, que pudo dejar Gaza el domingo y subirse a un avión militar en El Cairo en dirección a Brasil.

Después de más de 3 semanas de negociaciones con Egipto e Israel, el mandatario afirmó que la evacuación se logró con “mucho sacrificio” porque “dependía de la buena voluntad de Israel”.

Está previsto que Lula reciba al grupo en la noche de este lunes a su llegada a la capital, donde los evacuados recibirán apoyo psicológico y médico.

Asimismo, el mandatario se comprometió a repatriar a todos aquellos brasileños que estén en Israel y Palestina y que quieran salir de la región.

“Ahora vamos a ver si aún hay gente en Cisjordania”, dijo.

Desde el inicio del conflicto, Brasil ya ha repatriado 1,477 ciudadanos, según cifras de la Presidencia.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *