La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se realizaron ajustes en los operativos institucionales, luego de los incendios acaecidos en 2 bares de la capital del estado.
“Se revisó la información y ajustes operativos generados en el Grupo Interinstitucional Operativo ante incidentes recientes en establecimientos comerciales”, escribió en un mensaje la mandataria estatal.
Lo anterior al destacar los resultados más importantes de la reunión de este martes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Vizcaíno Silva también destacó que en esta jornada se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión en contra de 4 hombres por delitos contra la salud y de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Asimismo, detalló que derivado de los operativos preventivos, fueron inspeccionadas en la última jornada 292 personas, 82 vehículos y 87 motocicletas.
Finalmente, la gobernadora, sin dar más detalles, expuso que se analizaron los avances en la estrategia especial planteada por el Gobierno de México para los 50 municipios prioritarios del país en términos de violencia, entre los que se encuentran Colima capital, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.