El Juventus anunció la renovación del centrocampista italiano Nicolo Fagioli 2 años más de lo que ya tenía firmado, hasta 2028, pese a haber sido sancionado con 7 meses sin poder jugar por el conocido como Caso Apuestas.
El pasado 17 de octubre, Fagioli llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Federación Italiana de Fútbol tras reconocer que había apostado a partidos de futbol, y más deportes en plataformas ilegales, y recibió una sanción por la que estará 7 meses alejado de los terrenos de juego y un mínimo de 6 meses bajo terapia, además de obligado a pagar una multa de 12,500 euros.
La Juve, que ya mostró su apoyo al canterano con un comunicado oficial, mantuvo su confianza renovando al joven centrocampista.
“El Juventus se complace en anunciar que el contrato de Nicolò Fagioli ha sido renovado hasta el 30 de junio de 2028. Continúa así la relación con Nicolò, que está en el Juventus desde la cantera, cuando sólo tenía 14 años”, informó el club.
De la misma manera, el director deportivo, el italiano Cristiano Giuntoli, exdirector deportivo del Nápoles, aseguró que la renovación, aunque sirve para darle apoyo en lo personal, es una decisión también deportiva.
“Apoyamos a Nicolò Fagioli en su camino terapéutico y formativo, y queremos brindarle todo el apoyo que necesitará en los próximos meses”, dijo.
“La renovación del contrato del jugador va exactamente en esta dirección, pero no sólo ya que Nicolò es un jugador muy importante para nosotros, su calidad técnica y su inteligencia táctica son conocidas por todos, y estamos convencidos que su regreso al campo será un valor añadido fundamental para nosotros”, añadió.
“Por eso Fagioli tiene que saber que puede seguir trabajando, entrenando cada día con el equipo, con la serenidad necesaria. Y también sabe que contamos con él y lo esperamos”, sentenció Giuntoli.