La presentadora y conductora de radio y televisión, Talina Fernández, falleció este miércoles (28) a los 78 años en la Ciudad de México debido a complicaciones de salud, informaron familiares.
Fernández, conocida por haber sido una popular presentadora en la televisión mexicana y por su estilo de conducción, sobre todo en programas de Televisa, lo que le acarreó el mote de “La dama del buen decir”.
El hijo de Fernández, Jorge Levy, contó a medios, a las afueras del hospital donde falleció, que su madre fue hospitalizada de emergencia, que pasó sus últimos días “con la gente que amaba, pensando en amor y cariño para su familia” y confirmó que padecía leucemia y no agregó más detalles sobre su muerte.
En redes sociales, compañeros de Fernández, en especial de Televisa, su casa por muchos años, lamentaron su deceso y recordaron que la reportera de esa empresa fue quien confirmó la muerte del entonces candidato a la presidencia por el PRI, Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, en el noticiero conducido por el ya fallecido periodista Jacobo Zabludovsky.
Fernández, cuyo nombre completo era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, trabajó en octubre de 2022 en el programa MasterChef Celebrity.
La conductora, nacida en 1944 en la Ciudad de México, destacó por su estilo de conducción y en los últimos años se adaptó a los nuevos tiempos y tenía su propio canal de YouTube, donde publicaba entrevistas y contaba anécdotas de su vida personal.