Vie. Nov 22nd, 2024

No quebranta convenio de incremento salarial el equilibrio financiero del Ayuntamiento de Colima

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que la clase trabajadora sindicalizada está satisfecha con el convenio aprobado hoy por unanimidad por el Cabildo capitalino para el pago de laudos relacionados con el incremento salarial de 2017 al 2020, que no cubrieron las administraciones encabezadas por Héctor Insúa y Leoncio Morán.

“Llegamos a un buen acuerdo que beneficia no solo a los trabajadores sino al pueblo de Colima, porque se genera un ahorro sustancial para la administración municipal y no se quebranta el equilibrio financiero, lo cual es importante para darle viabilidad económica al Ayuntamiento, pero también para garantizar a los trabajadores seguir trabajando con un empleo seguro sin el menoscabo de la hacienda pública que podría haberse generado, representando un problema mayúsculo a futuro”, expresó.

Además, León Alam consideró que también se le da tranquilidad financiera a las futuras administraciones municipales; “en el 2024 la presidenta o presidente podrá llegar tranquilamente a trabajar, sin temor a que no haya viabilidad financiera confiable para prestar los servicios públicos municipales, que es lo más importante”.

Al hablar sobre algunos aspectos de dicho convenio, Arturo León mencionó que se logró un 18% de incremento salarial distribuido en 2% anual, para cubrirse en 9 años, adicional al incremento que se acuerde cada año.

Adelantó que para el próximo año ya está garantizado al menos un 7% de incremento salarial, que es el 2% del convenio aprobado este martes, más un 5%.

Además, se logró un retroactivo anual de 4 mil pesos durante 7 años para toda la clase trabajadora.

Resaltó que aun cuando los trabajadores ganaron los laudos, no fueron ambiciosos a la hora de acordar con la autoridad municipal.

Finalmente, aseguró también que dicho convenio no pondrá en dificultades la hacienda municipal, y le da la oportunidad al Ayuntamiento de Colima de seguir creciendo, recapitalizar los servicios públicos, generar nuevo patrimonio y poder seguir prestando los servicios eficientes a la población, “es un acuerdo muy bien equilibrado en donde se genera un gran ahorro para la administración, pero donde los trabajadores también ganan”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *