• Dom. Mar 3rd, 2024

Estudiantes del quinto semestre del Bachillerato 1 tuvieron en su plantel una feria profesiográfica, donde 20 escuelas y facultades de la Universidad de Colima desplegaron su información, material, productos y proyectos para apoyar la decisión que las y los jóvenes deberán tomar el siguiente año sobre qué carrera estudiar.

Fueron 42 las carreras de todas las delegaciones que se ofrecieron en el patio central del bachillerato, para responder preguntas y mostrar los alcances e importancia de dichos programas de estudio. En este sentido, el director del plantel, Omar Bravo Gómez, describió esta feria como “significativa, útil y necesaria para los y las estudiantes; este evento es una primera oportunidad para que los y las jóvenes conozcan los contenidos sobre el proceso de elección de carrera, e identifiquen las opciones educativas de la UdeC”.

Asimismo, explicó que esta primera feria se complementará con las Jornadas Profesiográficas del siguiente semestre, en las que, con una idea más específica, experiencia más vivencial y significativa, alumnos y alumnas acudirán a talleres, laboratorios y a platicar con estudiantes de las facultades visitantes. También conocieron el programa de orientación educativa y vocacional.

Bravo Gómez compartió que confirmaron su asistencia a esta feria 7 escuelas y facultades de la Delegación Colima, 5 facultades de Villa de Álvarez, 4 de Coquimatlán, 2 de Tecomán, 2 de Manzanillo y 2 del Campus Norte.

El delegado de la UdeC en Colima, Juan Diego Gaytán Rodríguez, expresó que “este evento pone en evidencia el trabajo en equipo para la comunidad universitaria, en este caso del estudiantado del Bachillerato 1; un trabajo en equipo que realiza la Universidad para su fin principal: los y las estudiantes”, enfatizó.

En una entrevista, la orientadora educativa del Bachillerato 1, Zaira Cruz Zamora, resaltó que en esta feria los y las jóvenes identificarán algunas características y empezarán a conocer los programas que les interesa; “las carreras invitadas a la feria son las que más menciones tuvieron en los sondeos para la toma de su decisión profesional que aplicamos antes de iniciar y al final del quinto semestre”.

Explicó que, en el programa de orientación vocacional del plantel, estas 2 encuestas les permiten conocer los intereses en la elección de carrera de los 8 grupos, y afirmó que no dejan de acompañar a sus estudiantes en este proceso de elegir su proyecto de vida.

Para el arranque estuvieron también la directora general de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado; el director general de Orientación Educativa y Vocacional, Mario de Anda; y, en representación del director general de Educación Media Superior, participó Jorge García.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *